EL ARTE DEL MOSAICO: DALE UN TOQUE DE PERSONALIDAD A TU CASA

Categorías Blog0 comentarios
mosaico

Desde la Grecia y Roma Antigua, se lleva utilizando el mosaico como una forma de decorar en nuestras vidas. El arte de decorar con mosaico se remonta al año 3.000 a.C. cuando se usaban los mosaicos para adorar a las deidades y realzar la belleza e importancia de los dioses. En la actualidad, es una tendencia que se utiliza cada vez más para dotar de originalidad y personalidad a algunas estancias del hogar. En Puya disfrutamos llevando a cabo diferentes proyectos personalizados con gresite.

Los mosaicos son una opción que deja boquiabiertos a aquellos que tienen la oportunidad de verlos. Aunque hace algunos años, eran piezas con colores monocromáticos y formas parecidas, ahora se han reinventado. Hoy día, existen muchas formas, texturas y colores con propuestas muy originales, que incluso pueden ser diseños personalizados. Además de diferentes marcas, con las que Puya trabaja.

Normalmente hemos visto como estas piezas decoraban baños y cocinas, también algunas terrazas, pero cada vez más se van incluyendo en todas las habitaciones del hogar. Las teselas tienen múltiples utilidades, las posibilidades para su uso decorativo son infinitas y permite llevarlas a cualquier rincón de la casa. Desde Puya arriesgamos y abogamos por decorar con gresite lejos del baño o la cocina. Por ejemplo en zonas de spa y welness o en la piscina.

postpuya

Los mosaicos nunca dejarán de sorprender y hay miles de ideas para utilizarlos. Por ejemplo, en el baño puede ser un punto focal, a través del color y del diseño, para que no pueda dejar de mirarse, pero también en blanco para aportar brillo y luz. Igualmente existen diseños con gresite que cambian de color, según la iluminación. Esta es una buena opción para conseguir un resultado sorprendente.

El gresite para para proyectos de wellness y spa, incluso para piscinas, es otra opción muy interesante. En esta ocasión, además de por los colores, efectos o texturas, las teselas se eligen por su capacidad antideslizante y facilidad de limpieza, así como su posibilidad de adaptarse a cualquier forma.

Las mejores marcas del mercado en mosaicos

En Puya contamos con diferentes marcas que son líderes en la producción de mosaicos, así como revestimentos y pavimentos. Bisazza es una de las marcas de lujo más reconocidas en el mundo del diseño, en los últimos años la empresa ha ampliado su propuesta decorativa con nuevas colecciones que unen el valor del diseño y la fascinación de la artesanía.

La colección Mosaico de Bisazza, que comercializa Puya, combina la tradición con el lujo para los pavimentos y revestimientos de cualquier superficie. Los diseños de esta colección recuperan la antigua tradición del mosaico pero innovando en la estética y en la aplicación.

bisazza

Para la marca Sicis, con la que Puya ha decorado una exposición en la tienda de Puya Diseño, el mosaico es pasión y creatividad. Gracias a la unión entre tradición e innovación, la compañía produce teselas de alta calidad, en diferentes formas, tamaños y materiales, favoreciendo la investigación artística y artesanal.

La colección Crystal de Sicis abarca desde diseños arabescos hasta adornos policromados, desde los patrones más modernos hasta el clásico monocromo que otorga soluciones de decoración totalmente originales. Los lados de las teselas se han creado ingeniosamente para permitir la combinación con otras teselas Sicis.

Marazzi es la marca más conocida en el sector cerámica internacional. Presente en más de 140 países, es reconocida como sinónimo de cerámica de calidad y símbolo del mejor “made in Italy”. También cuentan con mosaicos de alta calidad, con los que Puya trabaja.

Los revestimientos de mosaico de Marazzi son muy versátiles se usan tanto para revestir las paredes de la cocina y del baño, así como de la sala de estar y de los dormitorios. Mosaicos monocolor lisos o de mezclilla, decorados, con efectos matéricos —de tipo cemento, mármol y metal—, con teselas de formas regulares o sofisticadas, con superficies en relieve.