TENDENCIAS PARA BAÑOS 2021

Categorías Blog0 comentarios
baños puya

En los últimos años decorar el cuarto de baño ha adquirido una dimensión especial. La función básica que ha cumplido desde siempre esta parte del hogar ha dado paso a concebirlo como un lugar de refugio y relajación para liberar las tensiones del día y tener un momento solo para nosotros.

Por tal motivo, la decoración de esta estancia tiene que estar enfocada en ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad para que se ajuste a las necesidades del usuario y cumpla su función práctica; pero sin dejar de lado el diseño.

¿Quieres convertir tu baño es un espacio lleno de belleza y estilo? Pues conozcamos un poco las tendencias para el 2021.

Las tendencias de baño para el próximo año nos sugieren estancias sencillas, elegantes, minimalistas y sofisticadas pero con un toque de calidez, en las que destaque lo natural.

El uso de la madera es buen ejemplo de ello. Y puede aplicarse no solo al suelo sino también para revestimientos, encimeras o accesorios. La madera siempre aporta este toque de calidad y naturalidad a la estancia sea cual sea su estilo.

El mármol y la piedra natural vuelven con fuerza para ocupar un lugar importante en las nuevas tendencias para baños. Estos materiales, que brindan una amplia variedad de colores, acabados y texturas,  se pueden utilizar no solo en suelos y paredes sino también en encimeras, platos de ducha y lavabos.

Los azulejos formando dibujos geométricos o patrones creativos, así como los mosaicos personalizados también estarán de actualidad ya sea como elemento principal o como contrastes en determinadas partes de la pared. El resultado será un baño creativo y lleno de vida.

Si quieres un punto de glamur y distinción en la decoración de tu baño, no dudes en darlo con el uso de los metales, especialmente los dorados. Pueden aplicarse a la grifería, los accesorios del baño, las lámparas, etc. y tanto si su acabado es mate o brillo, su uso multiplica la luz.

Los platos de duchas integrados y las mamparas que se mimetizan con el entorno también serán tendencia para los baños en 2021. Los platos de ducha ocupan menos espacio que las bañeras y más ahorro de agua; además, también existen duchas hidromasajes por las que se puede optar para seguir disfrutando del relax.  Las duchas se llevarán a ras del suelo, perfectamente integradas en la estancia o, por el contrario, buscar el contraste rompiendo con algún color junto con mamparas muy discretas casi invisibles.

En cuanto al color, el blanco es el color por excelencia que crea ambientes limpios, minimalistas y con sensación de amplitud. También los tonos pastel o el beige. Pero la tendencia para baños 2021 está en los contrastes. Romper con colores como los azules, verdes y muy especialmente los grises oscuros y negros. Concretamente estos últimos aplicados a detalles y elementos decorativos como mamparas, grifos o incluso bañeras.

En lo que respecta a los muebles de baño, el diseño que hagamos debe incorporar mobiliario de almacenaje discreto y funcional optando, por ejemplo, por muebles suspendidos. Buscamos baños prácticos con un uso eficiente del espacio y que mantengan el orden y la sencillez.

Importancia de la iluminación. La luz natural es lo ideal y lo que se debe potenciar. Además, las luces regulables para crear ambientes más agradables e íntimos también son tendencia.

Algunos accesorios que no podemos perder de vista son las plantas naturales de interior, que aportan gran belleza y naturalidad o los espejos, que dan sensación de amplitud a la estancia.

Los baños para 2021 serán de líneas sencillas pero ni mucho menos aburridas o sosas ya que hemos visto que hay diferentes opciones para dar ese toque de contraste, calidez, glamur o distinción. Lo práctico y funcional. Lo cómodo y elegante. El orden y la limpieza.