Tendencias para cocinas: apuesta por el blanco

Categorías Blog0 comentarios

No cabe duda de que el color blanco nunca pasa de moda, pero recientemente esta tonalidad se está volviendo una tendencia en las cocinas de Marbella y San Pedro, consiguiendo que todas las cocinas parezcan de revista.

En los últimos años, se han estado adoptando diseños sobrios muy sencillos que aportan un toque elegante al hogar. Pintar la cocina de blanco te ayudará a aportar una esencia minimalista y futurista a tu espacio y conseguir además que parezca más amplia y, por supuesto, luminosa.

Si tú también estás pensando en renovar ese espacio tan importante de la casa, continúa leyendo este post, donde te ofreceremos valiosos consejos para diseñar tu cocina y donde te pondrás al día con las nuevas tendencias.

Beneficios de diseñar tu cocina en tonos blancos

Si estás pensando seriamente en cambiar el aspecto de tu cocina, el color blanco siempre será un excelente aliado, ya que le da una apariencia más limpia, sensación de amplitud y luminosidad.

Esto incluye también agregar muebles y utensilios en este color para que se pueda apreciar una verdadera diferencia en la remodelación. Estamos seguros de que te encantarán la apariencia y los beneficios que te aportan esta tendencia.

Este tipo de diseño, son totalmente atemporales, es decir, que nunca pasan de moda, por no mencionar el aspecto más uniforme y ordenado que proporcionan al espacio. Además, con él se logra una sensación de limpieza y pulcritud, aportando mayor luminosidad y ayudando a que la luz natural se vea potenciada.

Por otro lado, el pintar las paredes en vez de alicatarlas, te dará la oportunidad de poder realizar un cambio de estilo en la cocina si así lo desearas con mucha más asiduidad, comodidad y rapidez que en el caso del alicatado y, por supuesto, a un precio mucho más económico.

Definitivamente, el pintar las paredes de la cocina en vez de recurrir al alicatado como se venía haciendo hasta ahora, ha supuesto un nuevo cambio en el diseño de las cocinas Puya.

Ideas para diseñar tu cocina

En la actualidad, el pintar las cocinas de blanco se ha convertido en una auténtica tendencia, ya que es un color que se puede adaptar fácilmente a otros colores, materiales, muebles y cualquier otro elemento que se quiera incorporar a la decoración.

A continuación, te mostraremos algunas de las ideas que llevamos a cabo en nuestro último proyecto de cocina realizado por Grupo Puya en el que hemos sido los responsables y encargados de distribuir el material utilizado.

Además, seguro que cualesquiera de estos tips te ayudaran a diseñar la cocina que siempre has querido tener con los mejores productos de Grupo Puya

  • Blanco con acero inoxidable

Aporta una apariencia industrial y elegante, pues el metal combinado con el blanco proporciona mucha personalidad.

En este caso, hemos optado por incorporar en el diseño pequeños detalles metálicos como el fregadero Franke y el grifo Schock Kavus, cuya combinación le dan la elegancia y sobriedad justa al diseño.

  • Combinando con el blanco

Son muchas las tonalidades y materiales que encajan a la perfección con la tendencia actual de cocinas blancas, pero en esta ocasión, y sin querer salirnos en exceso de esta tonalidad, hemos apostado en la utilización de una encimera Silestone Niebla para crear un conjunto armonioso que completamos con electrodomésticos Bosch.

En Grupo Puya te ayudamos a diseñar tu cocina

Grupo Puya es líder en el sector de baños, saneamientos, cocinas, material de construcción, ferretería y fontanería y nuestros más de 50 años de experiencia lo avalan. Además, trabajamos con las mejores marcas de todo el mercado, ofreciendo las mejores calidades y acabados a nuestros clientes.

Tanto particulares como profesionales pueden ponerse en contacto con nosotros: ¡nos encargaremos de diseñar tu cocina de ensueño!