Tendencias, diferentes tipos de mobiliario de baño y sus beneficios

Categorías Blog0 comentarios

En el momento de evaluar cuáles son las últimas tendencias de mobiliario de baño, nos podemos dar cuenta que existen diferentes tipos y modelos, cada uno con sus características y beneficios particulares para los que fueron diseñados.

Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta, basándonos en el mobiliario, es que este encaje de manera adecuada con el espacio que poseemos, resaltando los acabados y que haga juego con los demás colores ya presentes en nuestro baño, como paredes y suelo, además de contar con detalles que nos hagan sentir a gusto.

Es por ello que, si estás pensando en adquirir nuevo mobiliario de baño, o sustituirlo y no sabes por qué modelo decidirte… ¡No te preocupes!

Acompáñanos en el siguiente post y conoce las tendencias en mobiliario de baño.

 

Tipos de mobiliario de baño y sus beneficios

 El mobiliario de baño es fundamental para guardar toallas y/o artículos de aseo, yendo desde muebles económicos hasta muebles de diseño hechos a la medida. Tu elección, por tanto, debe ir de la mano de la disponibilidad de espacio y las necesidades de almacenamiento.

Entre los tipos de mobiliario de baño, se encuentran los que siguen:

  • Muebles de baño abiertos

Este tipo de muebles de baño no cuentan con puertas ni con cajones. Por ello, son apropiados para almacenar productos necesarios en el día a día, entre ellos: el cepillo de dientes o peines, entre otros.

La instalación se realiza a tu altura, facilitando así el acceso, como el de Unibaño.

 

  • Mobiliario con cajones

Para estos muebles de baño es necesario contar con un espacio para la apertura de sus cajones. De igual forma, pueden añadirse separaciones para lograr almacenamientos más eficientes de accesorios y/o productos de cuidado personal (secador de pelo, máquina de afeitar eléctrica, etc.), como el L-Cube que ofrece Duravit.

Mueble con cajones Unibaño

 

  • Mobiliario con puertas

En cuanto a los muebles con puertas, estos cuentan con la versatilidad de tener varios propósitos, donde las puertas con ganchos brindan opciones efectivas para colgar accesorios ligeros de uso diario como algodón y/o desmaquillador, etc.

Por su parte, la instalación corresponderá al tipo de accesorios que desees almacenar, como por ejemplo las toallas en la parte baja y en la superior los objetos de diario.

Mueble con puertas Unibaño

 

  • Estantes

Cuentan con diversas presentaciones y suelen estar entre dos y cinco estantes colgantes o de pie, rectas o en ángulo, bajas o altas… Para ser utilizadas como estanterías en los baños.

Mueble con Estanteria Inbani

 

  • Armarios columna

Al ser compactos ocupan un espacio óptimo, brindando mayor capacidad de almacenamiento. Para la distribución los puedes elegir entre colgante o no, con cajones, puertas o espacios abiertos. Todo dependerá del diseño de tu baño ideal, pudiendo fijar la columna a la pared del baño para una mayor estabilidad.

En cuanto a su uso, puedes reservar el compartimiento inferior para colocar el cesto de la ropa sucia, y la parte superior para guardar artículos de tocador.

Armario columna duravit

 

  • Armarios con espejos

Sus configuraciones y dimensiones son muy variadas, colgándose sobre el lavabo y a poca profundidad, pudiéndolos escoger con una o varias puertas o espejos, cajones o estantes e iluminación (con LED, tubo halógeno o bombilla).

Mobiliario Inbani

 

  • Muebles suspendidos

Es un diseño minimalista con el que conseguirás mayor espacio, siendo idóneo para baños pequeños.

Dependiendo del uso que le vayas a dar y del formato que decidas escoger, dependerá su altura de instalación.

 

Mueble suspendidos Duravit

 

  • Muebles en el suelo

Tienden a ocupar más espacio por el hecho de estar en el suelo, por lo que no se recomiendan para baños pequeños.

Su diseño consiste en ubicar en una esquina o en puntos concretos del baño los muebles, como los que presenta Inbani.

Mueble de baño abierto Duravit

 

Compra los mejores mobiliarios de baño en tendencia con Puya

 En nuestras tiendas conseguirás los mejores mobiliarios de baño en tendencia y de las más importantes marcas en el área como Inbani, Duravit y Unibaño, entre otras. 

¡Contáctanos! Contamos con especialistas en el sector de los baños, quienes te asesorarán y ayudarán a elegir de entre nuestro gran abanico de marcas la que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

También ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales en instalación.