Cocinas de exterior para jardines o porche en Puya

Cocinas de exterior para jardines o porche en Puya

    ‎‎
  • Inicio
  • IdeasCocinas de exterior para jardines o porche
asterexterior_2-1000x545

Cocinas de exterior para jardines o porche

23 de mayo de 2022 RAFA 0 Comments

Si disfrutas de las actividades al aire libre y cuentas con un jardín o terraza, no puedes dejar de tener un elemento tan útil y cómodo como una cocina de exterior. Esta tendencia ha adquirido fuerza e importancia en los últimos años y, en paralelo, los materiales y diseños han evolucionado, como los que presenta la marca Aster y que puedes adquirir en las tiendas Puya. 

En este sentido, aprovecha ese espacio exterior y transfórmalo en una extensión de tu casa. Pero ten en cuenta que no puede ser cualquier tipo de cocina, pues debe resistir a los cambios climáticos a los que estará expuesta, siendo un requisito esencial la calidad.

¿Buscas una cocina de exterior para jardines o porche y no sabes cuál elegir? 

¡Sigue leyendo!

asterexterior_5

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una cocina de exterior para jardín o porche?

Para escoger el tipo de cocina exterior que deseas colocar en tu jardín o terraza, debes evaluar la frecuencia con la que la vas a usar. Así como el espacio que dispones para ella y tus preferencias en diseño o decoración de ambientes, entre otras características. 

Algunos de los factores a tener en cuenta para elegir una cocina de exterior perfecta, son: 

  • Tamaño y ubicación 

Las dimensiones y la ubicación son puntos fundamentales a la hora de decidir instalar una cocina al aire libre, atendiendo a la utilidad y comodidad que desees. De ello dependerá el diseño que mejor se ajuste a ti y la distribución de sus componentes, como son fregadero, fogones, encimera o muebles.

asterexterior_3

  • Diseños y materiales

Los diseños en forma de L o U proporcionan un estilo elegante y ofrecen mayor espacio de encimera, ayudándote a manipular con facilidad los utensilios y objetos, junto con otros materiales a utilizar, que deben ser de gran calidad. En este caso destacan los modelos Outdoor de Aster, elaborados en madera cálida y envolvente de iroko. Además, sus cajones son de acero con garantía de durabilidad y es una cocina que combina piedra y gres porcelánico que le dan un toque de originalidad. 

Esta cocina cuenta con una cubierta que protege su belleza y pulcritud en las situaciones climáticas más desfavorables. 

asterexterior_4

  • Instalaciones complementarias

Al colocar el fregadero, una barbacoa de gas natural, enchufes o aparatos eléctricos como instalaciones complementarias para tu cocina exterior, lo primero que debes hacer es consultar con expertos en la materia, ya que cada punto debe estar bien ubicado para evitar percances. 

Entre estos aspectos se encuentran: el paso de las tuberías (suministro de agua y desagüe) y la instalación de gas o servicio eléctrico, entre otros.

En relación con ello, si deseas una instalación rápida, puedes colocar la cocina en una pared exterior de la casa para facilitar las conexiones. Pero, si lo que buscas es una estructura independiente, la ventaja será tener un mayor margen de estrategias para el diseño del estilo y forma, mejorando la sensación de estar al aire libre, además de evitar el humo de la barbacoa dentro del hogar.

  • Combinaciones

Las combinaciones y/o contrastes con el resto de la casa permitirán que el diseño sea más amigable, ofreciendo una mayor sensación de confort. 

Además, puedes jugar con la combinación de colores y materiales de las paredes y suelos, e incluso con los recursos naturales que acompañan el exterior de tu vivienda.

asterexterior_1

Crea tu cocina de exterior ideal para jardín o porche con Puya

En nuestras tiendas Puya te ayudamos a desarrollar tu proyecto de cocina de  exterior para tu jardín o terraza de la mano de los mejores profesionales, quienes te acompañarán durante todo el proceso hasta su instalación definitiva, creando y diseñando con los mejores materiales y las marcas más reconocidas, como Aster.

¡Contáctanos! Estamos en Málaga, donde encontrarás las mejores cocinas y muchos otros productos en tendencia y de vanguardia.

Dejar un comentario