Mamparas de ducha: tipos, tendencias e ideas.

Mamparas de ducha: tipos, tendencias e ideas.

    ‎‎
  • Inicio
  • IdeasMamparas de ducha: tipos, tendencias e ideas.
DUSCHO FAMILIA II

Mamparas de ducha: tipos, tendencias e ideas.

4 de abril de 2022 RAFA 0 Comments

Separar el interior de la ducha del resto del cuarto de baño es sumamente importante e higiénico y, si lo realizas incorporando una mampara, tendrás un baño elegante y con espacios bien definidos. En cuanto a sus paneles y puertas, suelen ser transparentes o traslúcidos, según el tipo de mampara de ducha y de la idea que tengas en mente, siendo la marca Duscholux una excelente opción gracias a su amplia gama que marca tendencia.

En este sentido, podemos observar  diferentes tipos y modelos de mamparas de ducha en el mercado, que cuentan a su vez con diversas características. Deberás evaluar cuál se ajusta más a tus gustos, necesidades y disponibilidad de espacio para conseguir un diseño con acabados de calidad.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias actuales en mamparas de ducha? ¡Acompáñanos en el siguiente post!

mamparas

Tendencias en mamparas de ducha

Los tipos de mamparas para ducha varían según el lugar donde se sitúen, así como de la forma de apertura que se elija, ya que hay múltiples opciones.

A continuación, te presentamos los tipos de mamparas que puedes encontrar: 

  • Mampara de ducha con separador fijo

Para este modelo de mampara el separador es simple y su instalación es muy sencilla. Está compuesto de una sola hoja recta ajustada en modo fijo a la pared (con aluminio, acero inoxidable o herrajes fijos), cubriendo la zona de ducha aproximadamente hasta la mitad, como el modelo D3 Fly20 de Duscholux, que a su vez presenta distintas posibilidades de diseño.

mamparafija

  • Mampara de ducha frontal

Esta mampara cubre la parte frontal del plato de la ducha que está colocado entre tres paredes. Está disponible en medidas diversas según modelos estándar o bien hechas a medida. 

En este sentido, es importante que primero tomes las medidas del ancho del plato o de la zona de ducha para la dimensión exacta de tu mampara de ducha. 

Las mamparas de ducha frontales cuentan con diferentes estilos de puertas. De tal manera, tenemos las siguientes opciones:

    • Correderas: son versátiles y ayudan a aprovechar los espacios pequeños. Entre ellas se encuentran los modelos D5 Custom20 o Pulsar, con un frontal fijo más una puerta corredera para acceso a la ducha.
  • Abatibles: con iguales medidas que las anteriores, pero con la diferencia de que la puerta se mueve sobre el eje fijado a la pared, siendo abatible en ambos sentidos (hacia dentro y hacia fuera). Un ejemplo es el modelo Egipthia, que además incorpora cierre magnético.
  • Plegables: de diseños más ligeros, especialmente utilizadas en cuartos de baño tipo minimalista. Cuentan con dos o más hojas que se pliegan, recogiéndose una sobre otra y dejando así más espacio de acceso libre, como en el modelo Duscho Plus Evolution Giro.
  • Fraccionables: están diseñadas pensando en aquellas familias con niños pequeños o para personas de movilidad reducida, ya que cuentan con un amplio sistema abatible para fácil acceso, como la gama Duscho Familia.

correderas

  • Mampara de ducha angular

En estas mamparas, los platos de ducha siempre están situados entre dos paredes. Se caracterizan por tener la entrada por el vértice o ángulo libre, aprovechando al máximo el espacio del cuarto de aseo. 

Al igual que las frontales, cuentan con sistemas de apertura corredera, abatible, plegable y fraccionable. Una de ellas es la Duscho Gravity ONE equipada con tiradores en las puertas.

mamparaangular

  • Mampara de ducha semicircular 

Formadas por dos cristales fijos y dos puertas correderas o abatibles. Se instalan habitualmente en cuartos de baño pequeños, donde hay que aprovechar cada centímetro. Destacan los diseños como los de los modelos Symphonie o Collection Stand-Art.

Compra mamparas de ducha de tendencia en Puya

En nuestras tiendas, en el departamento de baños encontrarás mamparas de ducha de tendencia, con variedad de estilos y modelos de primerísimas marcas, como Duscholux. Podrás personalizar tu mampara como desees: color del cristal, perfiles o sistemas de cierre, entre otros, e incluso imprimir tu propio diseño. 

¡Contáctanos! Nuestros expertos en el sector de baños te orientarán y ayudarán a seleccionar la mampara que más se ajuste a tu espacio, gustos y necesidades. Te esperamos.

Dejar un comentario